Beneficios del trabajo en el domicilio

  • La mayor parte de las actividades de la vida diaria tienen lugar en el domicilio, por lo tanto, se convierte en el escenario ideal para que el Terapeuta Ocupacional lleve a cabo su proceso de evaluación e intervención.
  • Facilita la generalización de los aprendizajes. En muchas ocasiones, un usuario puede entrenar, aprender y llevar a cabo determinadas actividades de manera aislada en un contexto simulado (centro o clínica), pero no integrarlas en una rutina consistente, por lo que no lo generalizará a su vida cotidiana.
  • Por ello, resulta esencial ajustar las intervenciones a las rutinas de cada familia y llevarlas a cabo dentro del contexto en el que tienen lugar. De esta manera, desde el respeto a las rutinas, se contribuye a que la persona extrapole lo trabajado a su quehacer diario.
  • Permite observar las dificultades reales de la persona: el desempeño de las actividades es diferente en cada entorno. Es decir, si cambiamos el contexto, también se modifica el hacer de las personas. Si realizamos una evaluación del desempeño en un contexto diferente, perderemos información necesaria y valiosa para poder establecer un adecuado plan de actuación.
  • Las personas y sus ocupaciones no pueden considerarse sin el ambiente en el que se desarrollan.
  • Facilita la compatibilización de la vida personal, familiar y laboral de las familias con las terapias, ahorrándoles enormes periodos de tiempo de desplazamiento y esperas. 


Contacta conmigo 

695 73 64 55

informacion@ocupatehogar.es

© 2020 OcúpateHogar. Terapia Ocupacional a domicilio en A Coruña. Rehabilitación Neurológica. Atención Temprana.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar